¿Es Google un monopolio?
por Asilo Digital profile image Asilo Digital

¿Es Google un monopolio?

Inicia el juicio contra Alphabet, en el 5G está la paz, TikTok no es un lugar para los niños y mucho más.

🤓
En esta entrada:
‧ Google tiene miedo
‧ Huawei y Xiaomi: del odio al amor
‧ Europa ataca de nuevo
‧ Publicaciones recomendadas
‧ Cryptoradar
‧ Un iPhone musical
‧ Recomendación de la semana
‧ Memes y más

⚖️ Estados Unidos vs. Google, todo lo que necesitas saber

Para nadie es un secreto que Alphabet, la empresa matriz de Google, tiene una influencia enorme en el mercado de los buscadores web, tan grande como para ser considerada un monopolio. Esto les costó una reciente demanda por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El juicio inició el 12 de septiembre y puede extenderse durante más de 10 semanas. En este tiempo, diferentes personalidades de la industria deberán declarar ante el juez encargado, Amit Mehta.

La pregunta a responder es: ¿Google es un monopolio o solo la empresa más exitosa?

El Departamento de Justicia considera que Google abusó en varias ocasiones de su posición dominante, hasta el punto de convertir “googlear” en un verbo. También hay reportes donde se muestra que Alphabet ha pagado a otras empresas para que usen Google como su navegador predeterminado. Un ejemplo es Apple, que cobra entre 8.000 y 12.000 millones de dólares al año por mantener Google como su navegador por defecto.

Alphabet, por su lado, asegura que su estrategia con Google Search nunca ha afectado o perjudicado el desarrollo de la competencia. También aclara que sus acuerdos con Apple, Samsung, LG y otros fabricantes no son exclusivos, y que otros navegadores también pagan por aparecer entre las opciones.

La última vez que Estados Unidos demandó a una Big Tech fue en 1998, cuando se ordenó a Microsoft fragmentar la empresa y desprenderse de Windows, pero luego de una apelación la decisión fue revertida.

📶 Paz por el 5G

Logo de Huawei y Xiaomi
por Asilo Digital profile image Asilo Digital
Actualizado el
Newsletter